lunes, agosto 02, 2010

Cine Debate: "Actualizaciòn politica y doctrinaria para la toma del poder" [Segunda Parte]

\\\ ENTRADA LIBRE Y GRATUITA \\\

El sàbado 7 de agosto se continuara con la segunda parte del documental. Los esperamos a partir de las 19 horas en el Centro Cultural "Detonador de Sueños", Ayacuho 2288.

SINOPSIS

Film dirigido por Fernando Solanas y Octavio Getino, que aparecen de espaldas y de perfil para introducir unas pocas preguntas que fogonean la labia imparable del general. Su estructura es más que sencilla: plano cerrado sobre la cara de Perón que, de cuando en cuando, se abre un poco más y deja ver, a su derecha, a una callada y muy atenta María Estela Martínez (su tercera esposa, "Isabelita", que lo sucedería a su muerte en la presidencia de la Nación y hoy con pedido de extradición en trámite por los crímenes de la organización paraestatal de ultraderech a Triple A). El documental está dividido en capítulos y consignas que aparecen escritas a manera de separadores entre las partes y otras que buscan fijar didácticamente ciertas definicione s del caudillo.

Este tipo de materiales era proyectado secretament e en unidades básicas, sindicatos y domicilios particulare s para adoctrinar a los militantes y alentar el debate entre ellos durante los tres gobiernos de facto de la Revolución Argentina (1966-1973). No pocas veces esas funciones se interrumpían abruptament e cuando entraba la policía, decomisaba la película y se llevaba a unos cuantos asistentes a la comisaría más próxima.

No hay comentarios.: