lunes, mayo 17, 2010

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes, y no tanto, que creemos que la cultura en su sentido más amplio es, tal vez, una de las herramientas que tenemos para construir una sociedad distinta.
Somos un grupo de jóvenes que nos presentamos ante todos los que crean que existen posibilidades de trabajar por los sueños de una Argentina más justa.
Hecha la presentación, nos queda la convocatoria; quien lea esto se preguntará : ¿A què?
Le respondemos que la principal invitación es a juntarnos, a compartir unos mates, a leer un libro, a debatir ideas, a tratar que no sean Tinelli y Mirtha Legrand quienes nos digan que es lo que està pasando, que no sean los grandes medios los que nos impongan su opinión como la única posible.
Decimos que podemos ser artífices de nuestro destino, que la historia futura no está escrita, que tenemos que ser nosotros quienes le pongamos letra y música a nuestro futuro.
Decimos que debemos comunicarles a todos los que sólo defienden sus intereses, a los mismos que creen que el individualismo es la solución, queremos demostrarles que en el accionar colectivo es por donde vamos a cambiar lo que no nos gusta.
En lo colectivo, descubrimos la solidaridad con los más humildes, con los que necesitan que sus pibes vayan a la escuela, que puedan comer en su casa y no en los comedores, que haya trabajo para que exista la dignidad.

Creemos en las cuestiones fundamentales,
Creemos en el arte,
Creemos en la cultura,
Creemos en la solidaridad,
Creemos en la dignidad,
Creemos en la polìtica como herramienta para trnsformar la realidad, y no para que se llenen los bolsillos unos cuantos hijos de puta.


Por todo esto y por mucho más, convocamos a todos, porque queremos que este sea un lugar, un punto de partida hacia la construcciòn de una Patria digna de ser vivida por todos los que estamos y tambièn, por todos los que vendrán...

No hay comentarios.: